Varios pacientes me preguntan qué opciones tenemos para comer antes y después del entrenamiento y hoy quiero dejarles 3 opciones de snacks que benefician tu entrenamiento, recuerda que puedes disfrutarlos ya sea antes o después.
En mi caso, los como casi siempre post entrenamiento, ya que me levanto muy temprano a entrenar y con nada de hambre, así que, si eres de los míos, puedes comer los snacks luego de entrenar sin ningún problema. Ten en cuenta que comer antes o después dependerá de tu estilo de vida, busca siempre asesorarte de un nutricionista.
Mantequilla de frutos secos
Recientemente probé una mantequilla que contiene un mix de cashews, almendras y avellanas, definitivamente tenía que preparar estas recetas porque en realidad la mantequilla de maní no me gusta, y siempre había visto estos snacks pero con esa mantequilla. Entonces ahora que encontré esta otra opción de mantequilla de frutos secos, la probé y es mi favorita hasta ahora, pero digamos que si prefieres la de maní puedes usarla en lugar de la que yo utilizaré, que es la del mix de frutos secos.
Beneficios de los cashews, almendras y avellanas.
Revisando estudios, los beneficios que nos dan el consumo de estos frutos secos, son infinitos. El consumo de avellanas induce según estudios a la saciedad, gracias al aporte de fibra que brinda. Además, ejerce un efecto antioxidante y antiinflamatorio que no solo resulta beneficioso para personas que buscamos mejorar nuestra composición corporal, reduciendo grasa y bajando de peso, sino también para personas que sufren de presión arterial alta y otras enfermedades como trastornos metabólicos.
En el caso de las almendras, encontré un estudio donde analizaron la concentración de colesterol LDL “colesterol malo” y vieron que el consumo adecuado y frecuente de almendras favorece la reducción de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, y el aumento del “colesterol bueno” HDL. Entonces, definitivamente el consumo de almendras favorece a tener una salud cardiovascular óptima, ya que según la Asociación India del Corazón refiere que el aumento de concentración de HDL reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Y en el caso de los cashews, los cuales no son mis favoritos para comer, pero en esta mantequilla han hecho el match perfecto, también tiene beneficios que ahora puedo gozar, ya que antes no los consumía. Estos tienen dentro de todos sus compuestos, las proantocianidinas, que son compuestos que según estudios revelan que favorecen la reducción del riesgo a padecer diabetes mellitus 2 y enfermedades cardíacas, mediante la mejora del metabolismo de la glucosa y lípidos en el organismo.
Finalmente encontré un estudio que reveló que el consumo de justamente de cashews, almendras y avellanas puede reducir los niveles alterados de glucosa en ayunas y la resistencia a la insulina y, esto se debería a los compuestos bioactivos, compuestos que favorecen en ciertos procesos fisiológicos que a la larga resultan beneficiosos, como hemos ido mencionando, para la salud.
Snacks con Mantequilla de Frutos Secos
Ahora que ya conocemos los beneficios, preparemos estos snacks con mantequilla de frutos secos para que los puedas comer antes o después del entrenamiento.
Snack de Manzana proteica
Solo necesitas 1 manzana y 2 cucharaditas de mantequilla de frutos secos. Cortas la manzana en gajos y le colocas un poco a cada gajo de mantequilla de mix. Listo, tenemos un snack súper nutritivo en menos de 1 minuto.
Snack de Discos con Plátano
Para este snack necesitarás 2 galletas de arroz, ½ plátano y 2 cucharaditas de mantequilla de frutos secos. En cada galleta de arroz vas a colocar 1 cucharadita de mantequilla y cortas el plátano en rodajas para colocarlo encima. Yo le pongo canela y queda delicioso. ¡Un snack nutritivo y mega delicioso!
Snack de Bowl Energético
Para este snack vas a necesitar ½ taza de yogurt bebible o griego, 2 cucharadas de hojuelas de avena, 1 cucharadita de mantequilla de frutos secos, frutas a tu elección y canela en polvo. Colocas todos los ingredientes en un bowl y decoras con las frutas que más te gusten, y listo, disfrutas de un bowl repleto de energía.
Recuerda que, es de vital importancia que nuestros snacks antes o después del entrenamiento tengan carbohidratos, ya que esta es nuestra principal fuente de energía, lo que permitirá que mejores tu rendimiento físico y tengas una adecuada recuperación luego del entrenamiento.
¡Anímate a cambiar tu estilo de vida!
Si te interesa cambiar y mejorar tu estilo de vida, contáctame y agenda tu cita.