Sin lugar a duda febrero ha llegado con fuerza y con mucho calor, por eso quiero compartirles algunas ideas de desayunos para verano que te ayudaran a empezar tus días con fuerza. Algunos de ellos son mis favoritos para empezar el día con mucha energía y así, romper la flojera y darle alegría.
Por un lado, recomiendo mucho estos bowls para el desayuno a todos mis pacientes que siempre me comentan que sufren de problemas de estreñimiento. Estos bowls son ideales para desayunar en verano y no solo te brindarán grandes dósis de energía para arrancar tu día con fuerza, sino que los probióticos del yogurt que escojas te permitirán enriquecer tu microbiota intestinal.
La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que se encuentran en el tracto intestinal y que si son enriquecidos adecuadamente no solo te ayudan a mejorar tu tránsito intestinal, sino que también refuerzan tu sistema inmunológico, sistema que hoy es súper importante tenerlo fuerte para hacerle frente a cualquier enfermedad como el COVID-19 por ejemplo.
Algunas Ideas para Desayunar en Verano
Probiotic Bowl
Para prepararte este desayuno delicioso, necesitarás:
- ½ taza de yogurt griego
- 2 cdas de chía
- ¼ taza de granola
- ½ plátano
- ½ durazno
- 1 cdta de coco rayado
- 1 cdta de mantequilla de almendras de La Macadamia
En un bowl coloca como base el yogurt griego y lo mezclas con la chía. Luego, colocas la granola y la fruta encima. Finalmente, colocas el coco rayado y la mantequilla de almendras.
Yogurt Bowl
Para prepararte este rico bowl, necesitarás:
- 1 taza de yogurt bebible 0% grasa
- ½ taza de granola
- ¼ taza de avena cruda
- 6 gajos manzana
- 4 frambuesas
- 1 cdta de chía
- 1 cdta de semillas de girasol
- 1 cdta de mantequilla de mix de nueces de La Macadamia
Mezcla en un bowl el yogurt bebible con la avena cruda y colócala como base en un bowl. Luego, agrega el plátano cortado en rodajas y las fresas. Agrega la chía encima y semillas de girasol. Y, finalmente, agrégale la mantequilla de mix de nueces.
Dragon Bowl
Siempre recomiendo estos bowls a mis pacientes porque los colores son fabulosos, ideales para este verano, están full de moda pero sobretodo porque tienen infinidad de beneficios para la salud. Por ejemplo, la Pitahaya o fruta del dragón como algunos la conocen, es una de las frutas que en diferentes estudios que revise encontré que contribuyen con la prevención de la Diabetes Mellitus 2, sin duda alguna aún deben realizarse más estudios, pero han evidenciado una reducción de los picos de glucosa en sangre en pacientes con prediabetes y Diabetes Mellitus 2.
Se sabe que alguna de las complicaciones de la diabetes son el pie diabético, neuropatía diabética, entre otros, que son la consecuencia de una inadecuada irrigación sanguínea y se ha visto que el consumo frecuente de la pitahaya contribuye a reducir la rigidez arterial, conductos que transportan sangre en nuestro organismo.
Para este bowl vamos a necesitar un poquito más de tiempo que los anteriores, pero valdrá la pena, ten listo los siguientes ingredientes:
- ½ pitahaya
- 1 plátano congelado
- ½ taza de leche o bebida vegetal
- ¼ taza de moras
- 2 cdas de semillas de girasol
- 2 cdas de avena cruda
- ½ plátano
- 4 moras pequeñas
- ¼ taza de blueberries
- 1 cdta de chía
- 1 cdta de mantequilla de cashews, canela y stevia de La Macadamia
En una licuadora y/o procesadora vas a colocar la pitahaya, el plátano, ½ taza de leche o bebida vegetal y el ¼ taza de moras para que obtengas una pasta homogénea. Luego, la colocas en un bowl y agregas la avena, semillas de girasol, rodajas de plátano, moras y blueberries. Finalmente, agregas chía y la miel de maple.
Açai Bowl
Tenemos el açai, una fruta que muchos consumen por su hermoso y llamativo color, pero debemos saber que esta fruta puede actuar como factor protector frente a enfermedades neurodegenerativas, aún falta más más investigación, pero puede ser una potente fuente para fabricar fármacos que ayuden a personas que padezcan de enfermedades neuropsiquiátricas.
Asimismo, se ha evidenciado que esta fruta tiene gran potencial cicatrizante, ya que contribuye con la regulación de los factores que intervienen en la cadena de coagulación sanguínea, ideal también en pacientes con problemas de cicatrización como psoriasis, diabetes, entre otros.
Para este bowl debes tener listo los siguientes ingredientes:
- ½ taza de pulpa de açai
- 1 plátano congelado
- ¼ taza de leche o bebida vegetal
- 2 cdas de avena cruda
- 4 frambuesas pequeñas
- 4 fresas
- 1 cdta de chía
- Rayadura de coco al gusto
- 1 cdta de maní triturado
- 1 cdta de mantequilla de cacaosnick de La Macadamia
En una licuadora y/o procesadora vas a colocar la pulpa de açai, el plátano y ¼ taza de leche o bebida vegetal para que obtengas una pasta homogénea. Luego, la colocas en un bowl y agregas la avena, chía, frambuesas, fresas y rayadura de coco. Finalmente, agregas cacaosnick y el maní triturado.
Recuerda que estas son ideas de desayunos en donde estoy basándome en las cantidades que yo consumo. Muchas veces estas cantidades pueden ser demasiado para ti o quizás muy poco, así que te recomiendo escribirme para que escojas tu Plan Nutricional Personalizado y puedas tener recetas así de ricas y fáciles para comenzar tu día lleno de energía con preparaciones adecuadas a tus requerimientos.
¡Anímate a cambiar tu estilo de vida!
Si te interesa cambiar y mejorar tu estilo de vida, contáctame y agenda tu cita.