Siempre he pensado que luego de entrenar, ya que entreno súper temprano y no me da hambre en ese momento, necesito algo fuerte y lo suficientemente nutritivo que me mantenga activa durante toda mi rutina de la mañana. Además, debe ser una preparación que no me demande mucho tiempo, ya que debe ser «To Go», porque salgo volando al consultorio. Definitivamente un bowl de avena con fresas es una opción ideal para todas aquellas personas, como yo, que viven su día al 1000% y el tiempo muchas veces les queda corto o simplemente quieren aprovechar cada minuto.

Por eso hoy les dejo esta opción buenaza de desayuno, ya que con una pequeña ración podemos sentirnos satisfechos y comenzar el día con mucha energía. La avena tiene grandes beneficios en nuestra salud como regular nuestros niveles de colesterol en sangre, permite controlar los picos de glucosa en sangre postprandial y muchos más que de consumirla con regularidad permitirán que gocemos de una salud plena y duradera.

Un tip, para que el ácido fítico propio de la avena no inhiba la absorción de calcio de la leche, les recomiendo sancochar primero la avena con poca agua. En este caso yo he usado solo fresas, que son mis favoritas del momento para acompañar este bowl de avena, pero puedes usar las que más te gusten. He probado con piña, manzana, plátano, mango y es verdaderamente delicioso.

Preparando el Bowl de Avena con Fresas

Hoy te comparto la receta del Bowl de Avena con Fresas que suelo hacer en mis mañanas, solo necesitas 6 ingredientes.

  • ½ taza de hojuelas de avena cruda
  • 1 cucharadita de stevia
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de agua pura
  • ½ a 1 taza de leche descremada
  • 6 fresas

Con los ingredientes listos, pasamos a prepararlo, verás que en 5 minutos vas a tener un desayuno completo y súper práctico.

preparando bowl de avena

Primero, en una olla coloca las hojuelas de avena cruda con el agua, lo cocinas hasta que se evapore el agua y la avena se haya cocinado. Luego, colocar la stevia, canela y vas agregando gradualmente la leche descremada. Puedes usar la leche que más te guste inclusive puedes utilizar bebidas vegetales (de almendras, coco), para este caso no es necesario que sancoches la avena previamente, sino que puedes cocinarla directamente con la bebida vegetal.

Una vez que colocaste todos los ingredientes, mueves a fuego medio y verás como va tomando forma. A mi me encanta que quede como compota, ni muy liquido ni muy sólido, el punto medio es ideal para mi. Cuando ya este en su punto, lo retiras del fuego y si lo vas a consumir ahí mismo lo colocas en un bowl y si no, lo puedes colocar en un tupper o un termo para que lo lleves a donde quieras. Las fresas yo las suelo picar en cubos pequeños para que parezca que tengo mayor cantidad y se mezcle bien con toda la avena y sentirla en cada bocado.

Ahora sí, ¡disfruta de tu Bowl de Avena con Fresas! Cuéntame en los comentarios que te pareció.

¡Anímate a cambiar tu estilo de vida!

Si te interesa cambiar y mejorar tu estilo de vida, contáctame y agenda tu cita.

¿Te gusto el artículo? Compartelo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?